AÑO: 2006
DIRECTORA: Nancy Meyers
INTÉRPRETES: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinski, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Alex O'Loughlin, Odette Yustman, James Franco, Lindsay Lohan, Dustin Hoffman 

SINOPSIS: Amanda Woods es una montadora de tráilers bien posicionada que vive en los Ángeles y acaba de terminar su relación con su novio de los últimos años. Al otro lado del océano, en una bucólica casa de campo en Inglaterra, Iris Simpkins también vive una dificil relación amorosa con su jefe, con quien trabaja en el  London Daily Telegraph. Deseando poner tierra de por medio para poner en orden sus ideas, ambas coinciden en Internet y acuerdan
intercambiar sus casas, una decisión que tendrá unas consecuencias inesperadas en sus vidas y las de quienes las rodean. 

OPINIÓN: Pastelazo romántico-navideño pero muy agradable de ver, muy equilibrado y con muy buen gusto.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de comentar esta película porque me encanta y la he visto como cuatro veces. Anoche la emitían por televisión y pasé por el canal de casualidad. Y una vez más la volví a ver desde el principio hasta el final. No me canso.
A pesar de ser una cinta por para y mujeres y ambientado en época navideña, es muy fácil de ver y echa mano de situaciones y sensaciones que todos y todas hemos tenido alguna vez (confusión, desengaños amorosos, soledad, ganas de cambiar de aires, de conocer gente nueva...).
La peli cuenta dos historias de forma paralela: la de Amanda, y la de Iris. Mientras que la historia de Amanda es muy muy fácil y se ciñe a la relación entre ella y el hermano de la propietaria de la casa (con sus más y sus menos, sus dudas, la marcha de Amanda a su hogar original pendiendo sobre ellos todo el tiempo...); la de Iris es un poco más complicada y la que más me gusta. Ella no ha cortado del todo su vínculo con el hombre que le hace sufrir, y aunque ha puesto tierra de por medio, él continúa llamándole y hasta la visita. Pero la presencia de un anciano vecino que es toda una celebridad en el mundo cinematográfico, y un simpático músico amigo de Amanda, le harán sobreponerse en su autoestima.
Esta película además me gusta mucho porque está ambientada también alrededor del mundo del cine. Amanda es montadora de traílers, su amigo es músico y compone la música para los tráilers que ella realiza. Su vecino es un guionista con un óscar de la academia, e Iris es periodista. Se dan montones de títulos de cintas y bandas sonoras imprescindibles, hay un cameo de Dustin Hoffman...
Como decía, me parece una cinta muy tierna, entrañable, creíble y muy exquisita. Ahora que pronto se acercarán las fechas navideñas, la recomiendo a todo el mundo.

LO MEJOR: La historia de Iris, mucho más complicada y con muchos más matices que la de Amanda. La secuencia en que se encuentra al guionista perdido y le acompaña a su casa y descubre el óscar es muy bonita, y también cuando recibe la carta para su homenaje y decide ayudarle a caminar sin andador.
La historia de Amanda también tiene su cosilla. El primer encuentro de ellos, aunque poco creíble está gracioso. La parte en que descubre el secreto del hermano de Iris es muy tierna.

LO PEOR: Que no deja de ser un pastelazo romántico (mi novio califica estos filmes como "potencialmente peligrosos" porque dice que las mujeres después de ver una de estas nos ponemos supertontas, ja,ja,ja!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario