MI SEGUNDA VEZ.

AÑO: 2009
DIRECTOR: Bart Freundlich 
INTÉRPRETES: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, John Schneider, Lynn Whitfield, Jake Cherry, Samantha Ivers, Kelly Gould

SINOPSIS: Sandy es una atractiva mujer de 40 años, madre de dos hijos, que un día descubre casualmente que su esposo le es infiel con una conocida. Con su vida perfecta hecha añicos, coge a sus hijos y se muda de las afueras al centro de Nueva York. Allí conocerá a Aram, un joven de 25 años que trabaja en una cafetería (a pesar de tener una carrera universitaria y provenir de una buena familia) y que se ofrece a cuidar de sus hijos mientras
ella se termina de hacer a su nueva vida. Lo que ninguno de los puede preveer es que, sin proponérselo, empezarán a formar una familia en la que cada uno de los dos se volverá cada vez más imprescindible para el otro. Sin embargo Sandy no puede creer que un joven de 25 años prefiera esa vida en lugar de hacer lo propio de su edad: viajar, divertirse, conocer chicas jóvenes...

OPINIÓN: Deliciosa, aunque ligera, comedia romántica solo apta para mujeres y para hombres muy sensibles o con muchas ganas de ser padres.
Estamos ante una de esas historias románticas en las que un amor en principio poco probable, se va abriendo paso por encima de las diferencias, los prejuicios y las familias; un amor de esos que llega sin esperársele, pero al que no se puede renunciar. Todo ello aderezado con dos pequeños demonios que propician el punto gamberro y tierno con su actitud.
En realidad una vez que empieza la cinta puedes ir imaginando lo que va a suceder a cada momento. No, no es que tengamos poderes de predicción, es que la comedia es bastante previsible. Sin embargo la química entre los dos actores protagonistas es innegable, y la forma en que Bartha hace que Zeta-Jones se deje querer nos deja anuladas a todas. Es un personaje de esos que te hace preguntar: "¿Dónde venden chicos como este?, quiero comprarme uno para navidad".
Después de tejerse el romanse en ciernes, se introduce un punto de tensión cuando dan a conocer su relación y tanto los amigos como las familias no se muestran excesivamente benevolentes. Un inesperado suceso hará que entre en escena la diferencia de edad, y todo empieza a tomar un caríz inesperado.
Conclusión: ligera, tranquila y bonita comedia romántica para una tarde tranquila de otoño.

LO MEJOR: Los dos actores protagonistas están muy bien en sus interpretaciones, bastante creíbles. Algunas situaciones, como cuando el hijo de Sandy la descubre con Aram la primera vez que se queda a pasar la noche en su casa, o cuando Sandy le grita a su marido por la ventana que le va a cambiar el nombre a su hijo para no tener que acordarse de él cada vez que le nombre.

LO PEOR: El desenlace y el final son un poco abruptos, muy rápidos y muy impactantes, pero no puedo contar mucho más sin desvelar la sorpresa final, que la da Aram, dandole toda una lección a Sandy y demostrándole que con 25 años era un chico maduro, al contrario de lo que ella pensaba. No puedo decir más, en serio... pero hubiera agradecido que el final se hubiera quedado más cerrado,  más desarrollado, solo un poco más.

1 comentario:

  1. Como es el final, no lo entendí del todo, alguien podría explicarme?

    ResponderEliminar