COPYING BEETHOVEN.

AÑO: 2006 
DIRECTOR: Agnieszka Holland
INÉRPRETES: Ed Harris, Diane Kruger, Matthew Goode, Phyllida Law, Nicholas Jones, Joe Anderson

SINOPSIS:  Anna Holtz es una joven que se traslada a Viena con el fin de cumplir su sueño: triunfar como compositora de música clásica.  A pesar de que estudia en el conservatorio, su gran oportunidad le llegará cuando consiga casualmente un trabajo junto a  
Ludwig van Beethoven, considerado ya en vida un virtuoso y un genio de la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos. 

OPINIÓN: Tenía ganas de ver esta película que se supone trata sobre la vida de Beethoven, pero voy a ser muy franca y muy rápida: esta cinta es un auténtico tostonazo. De haberlo sabido no me hubiera sentado delante del televisor a verla y perder una hora y media de mi tiempo.
Es aburrida, monótona, triste, la historia no es interesante aunque lo intente (una mujer en un mundo tradicionalmente machista que quiere triunfar como compositora), y ni si quiera el vestuario salva la cinta porque también es bastante triste.
Las actuaciones de Ed Harris y Diane Kruguer parecen desmedidas o demasiado esforzadas para el pobre resultado o impresión que provoca el filme cuando lo ve el espectador.
Seguramente alguien más culto que yo, o algún amante de la figura del genial Beethoven, o de la música en general, le encuentre algo más de chicha a este filme que yo.
Sintiéndolo mucho, yo no puedo recomendarlo a nadie.

LO MEJOR: Las soberbias interpretaciones de Harris y Kruguer, que son por lo único que valdría la pena sentarse a ver esta película.

LO PEOR: Toda la producción. Es aburrida hasta el hastío.

PÁGINA OFICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario