LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.

AÑO: 1978 
DIRECTOR: Philip Kaufman
INTÉRPRETES: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall

SINOPSIS: Unos organismos llegan hasta la Tierra a través del espacio y la lluvia. Una vez en nuestro planeta crean unas vainas que entran en contacto con
los cuerpos humanos y los clonan, pero restándoles todas las emociones y sentimientos.

OPINIÓN: Como ya avisé en el comentario de "La Cosa", dado que este verano no está ofreciendo nada reseñable, voy a continuar homenajeando al cine clásico, y aquí va mi segunda dedicatoria.
Al igual que ya sucedía con "La Cosa" (que se basaba en una película anterior de 1951), La Invasión de los ultracuerpos también es un primer remake de una anterior cinta que seguro que os suena, y que es "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, que a su vez se basaba en una novela de Jack Finney. Pero dado que estas primeras cintas de los '50 quedan casi en la prehistoria de las producciones hollywoodienses, las primeras secuelas de los '80 gozaron de mayor acepción, y hoy día son en su mayoría películas de culto.
Si fuísteis a ver "Invasión" en el 2007 no hicistéis más que ver la tercera versión o adaptación de la cinta original.
En cada una de ellas, aparte de variar claramente la estética, la ciudad, y la ambientación, se advierten pocos cambios. En todas se trata de un organismo del espacio exterior que llega a nuestro planeta en forma de flor, y que copia o reproduce los cuerpos de las personas, convirtiéndolas en cuerpos vacíos sin sentimientos. Unos cuantos protagonistas se darán cuenta de lo que sucede y tendrán que luchar contra la adversidad. En todas la mutación sucede cuando caes en el estado de sueño profundo. Incluso la escena en que Nicole Kidman se atiborra de pastillas para no dormir tiene su antecedente aquí, también cuando descubren que pueden andar entre ellos si no muestran signos de emoción.
Ahora bien, en la primera el final queda abierto, en la segunda ganan los malos y en la tercera Kidman y Daniel Craig salvan al mundo, bueno, a Estados Unidos y por extensión al resto del mundo, claro.

LO MEJOR: La escena inicial de los "organismos" viajando por el espacio. La escena del señor gordote saliendo de la piscina de barro. Cuánta naturalidad!, se echa eso en falta en medio de tantas modelos y superbombones que protagonizan hoy las películas. La escena en la que Donald Sutherland se queda dormido y los cuerpos empiezan a "brotar" a su alrededor sin que se de cuenta de nada. La escena en que descubren a la pareja protagonista por culpa de un perro con cara humana. Muy bueno, es solo un flash pero son esas cosas que luego se recuerdan.

LO PEOR: Que pocos reconozcan que la industria actual solo versiona grandes clásicos y en pocas ocasiones sale algo nuevo y realmente bueno. Cuando vistéis "Invasión" en 2007 estábais viendo un remake de una película de 1956. Ahí es nada. Y que la mayoría de las versiones o remakes solo sirven para adaptar estas películas a los tiempos acordes o posteriores, pero para nada más.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario