DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS.

AÑO: 2004
DIRECTOR: Marc Forster
INTÉRPRETES: Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman, Julie Christie, Freddie Highmore, Nick Roud, Joe Prospero, Luke Spill.

SINÓPSIS: James Barrie es un escritor de obras de teatro con cierto reconocimiento, pero cuya última obra fracasa estrepitosamente. Entonces empieza a gestar una nueva creación. Un encuentro casual
en el parque con los hijos de una respetable viuda, cambiará su vida para siempre y dará alas a esa nueva obra que tiene en su cabeza...


OPINIÓN: Preciosa película que va directa al corazón del espectador, porque alude a nuestro bien más preciado, nuestros recuerdos más estimados: nuestra niñez. Todos hemos sido niños, y sabemos que no hay nada más importante en esta vida que disfrutar de una niñez cálida, feliz, repleta de familiares, de juegos, de monstruos, de manualidades, de dragones, de princesas, de casetas en los árboles, de carreras por las calles, de caídas, de rodillas raspadas, de bicicletas.... Por eso habrá pocos espectadores que no sientan "algo especial" al ver esta producción.

Es bonita sin ser ñoña, es sentimental sin rozar el ridículo, es grande sin contar nada extraordinario.

Se puede ver en familia o en pareja, se puede ver a solas, simplemente para recordarnos que la vida y la realidad pueden verse desde otro prisma. Muchos de nosotros hemos llevado en alguna ocasión a un Peter dentro, no un Peter Pan, sino un Peter como el niño de la película, que se hace adulto demasiado pronto, que no quiere soñar, que se retrae en sí mismo y no quiere disfrutar de la compañía de los demás. Y por eso todos deberíamos releer de vez en cuando estos maravillosos cuentos como "Peter Pan", o "El Principito", para sacar al niño que tenemos dentro de paseo, porque nunca dejamos de ser niños del todo, o porque todos queremos volver a serlo.

Habría mucho que resaltar de esta cinta, pero creo que lo mejor que puedo decir para hacerle justicia es  que la veais en cualquier ratito que tengáis, sobre todo un día de esos negros en que sentís que todo se viene abajo, un día de esos en que solo queréis estar llorando en el sofá acurrucados con una manta... Os cambiará el humor.

LO MEJOR: Johnny Depp borda su papel, demostrándonos una vez más que es un grandísimo actor.
Y las frases, montones de frases de esas para enmarcar, como por ejemplo:
"¿que solo es un perro? Ortos sueña con ser un oso y tú quieres hundirle diciendo que sólo es un perro...
es como si decimos que alguien no puede subir una montaña porque solo es un hombre. O que un diamante, solo es una piedra. SOLO". 
" Me parece que Peter trata de crecer demasiado deprisa. Me imagino que cree que a los adultos no les afecta tanto como a los niños cuando pierden a un ser querido... Yo perdí a mi hermano David cuando tenía la edad de Peter. Eso casi acaba con mi madre".
" Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores".

LO PEOR: Quizá la figura de James Barrie está excesivamente idealizada, sobre todo si tenemos en cuenta que, al parecer, su obra, marcó para siempre la vida los hermanos Lewellyn Davis, cuya custodia obtuvo tras la muerte de su madre, y que no acabaron precisamente bien (de los 5 hermanos reales uno murió en la Primera Guerra Mundial, dos más se suicidaron...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario