DJANGO DESENCADENADO.

AÑO: 2012
DIRECTOR: Quentin Tarantino
INTÉRPRETES: Leonardo Di Caprio, Christoph Waltz, Jamie Fox, Samuel L. Jackson, Kerry Washington

SINÓPSIS: King Schultz es un cazarecompensas que se gana la vida capturando a fugitivos y cobrando por sus cabezas. En una de sus búsquedas rescata a Django, al cual promete su libertad si le ayuda a localizar a tres hermanos. Éste, a su vez, acepta con la intención de rescatar a su esposa, la bella Broomhilda, en manos de Calvin Candie, un tirano terrateniente dueño de una de las plantaciones más grandes de América del Sur.

OPINIÓN: Quentin Tarantino es uno de los grandes directores de la escena actual, creador de un estilo propio. Eso no quiere decir que sea más del gusto de unos que de otros. Yo personalmente no comulgo mucho con el cine tipo violencia-sangre-vísceras. No me aporta nada, no disfruto con el sufrimiento, ni la sangre ni la violencia gratuita.
Dicho esto, "Django desencadenado" se deja ver. Es más, para ser de Tarantino y estar ambientada en el triste tema de la esclavitud humana, me parece hasta suave.
Leonardo Di Caprio ha recibido inmejorables críticas por su papel en esta película, pero la palma se la ha llevado Christoph Waltz, que obtuvo el Óscar a mejor actor secundario por este papel. Aunque para mí, el mejor de todos es Samuel L. Jackson, en un papel de malo de esos que te da ganas de meterte en la pantalla y agarrarlo del pescuezo para retorcérselo. Jamie Foxx correcto.
Poco más tengo que decir. Como todo lo que hace este señor, para seguidores de su obra.

LO MEJOR: Las pinceladas de humor con las que está salpicado todo el filme. La carreta con la muela encima. La secuencia del Ku-Kux clan, en la que la "institución" queda totalmente ridiculizada (para mí no cabe otra cosa porque el racismo y la discriminación, aunque presentes en nuestra realidad, no son admisibles de ninguna de las maneras, por razón de sexo, edad, religión, raza, procedencia o preferencias sexuales). El cameo del propio Tarantino.

LO PEOR: Personalmente y por su crudeza, la escena de la lucha a muerte entre mandingos. Tuve que apartar la vista. La de los perros, y el tiroteo final con ese cuerpo en el suelo que recibe todos los balazos y queda como un colador. Yo es que ya digo que no soy muy de escenas violentas.

PÁGINA OFICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario