LOS ÚLTIMOS DÍAS.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Alex y David Pastor
INTÉRPRETES: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera.

SINÓPSIS: La Tierra ha sido asolada por un virus que produce agorafobia. Nadie puede salir a espacios públicos abiertos, todos los hombres y mujeres viven recluidos en el interior de edificios y estructuras cubiertas. La ley, el orden y otras herramientas de gobierno han desaparecido. En este ambiente apocalíptico Marc tratará desesperadamente
de encontrar a su esposa, de quién no ha sabido nada desde que se viera afectado él mismo por el virus.

OPINIÓN: Para ser una producción española, nada mal. Sorprende por su originalidad y calidad. Ya sabéis que no soy muy amiga de las producciones patrias, no por nada, si no porque a mi parecer, hasta ahora, no ofrecían nada interesante.
 
Sin embargo, poco a poco parece que empezamos a despertar de un largo letargo, y empezamos a ponernos a la altura de otras producciones europeas y amercanas; empezamos a ofrecer productos interesantes, de buena calidad y que llaman a los espctadores a las salas de cine.
 
Los últimos días es una producción bastante interesante, de corte apocalíptico, que es la corriente predominante en los últimos años en el cine (ahí teníamos "2012", "Soy Leyenda" o  "El día después de mañana").
 
El punto de partida, como digo, es bueno, pero no nuevo. Sin embargo hace que te dejes llevar. La pareja protagonista está bien equilibrada, con un Quim Gutierrez que pone más la cabeza, y un José Coronado que se deja llevar más por la pasión y la fuerza del momento.
 
El argumento está bien repartido entre la aparición del virus, sus consecuencias, y las historias de los dos protagonistas principales, uno en busca de su amada y el otro en busca de su padre. Imágenes apocalípticas con grandes avenidas de Barcelona muy conocidas desiertas, incendios, comunidades confinadasa en espacios cerrados, la lucha por la comida, por un sitio en el que quedarse...
 
Tampoco hay mucho más que decir. Se deja ver. Puede ser una buena opción para el fin de semana, está en cartelera todavía.

LO MEJOR: La historia de amor de Marc y Julia, imperfecta, como la de todas las parejas, con sus altibajos, y que se distancia justo con la llegada del virus.
José Coronado es un pedazo de actor, de ahí que sea imprescindible y esté presente en casi todas las producciones españolas.
Un gusto tambien ver a Leticia Dolera, que me parece una chica muy capaz y con la cabeza muy bien amueblada, de ahí que ultimamente no se prodigue mucho ante las cámaras y sea más fácil encontrarla tras ellas.
Me quedo con las escenas del metro y su parada en Sans, porque dan idea de la magnitud del desastre, y la del oso... je, je, ya sabéis que no puedo dar más pistas. Y sobre todo con las últimas en la ventana... tienen mucha fuerza.
Bonita banda sonora.

LO PEOR: Quizá lo que más vale críticar de esta película, desde mi punto de vista, son los diálogos, un poco flojitos.
Eso y los tráilers del principio, que me confirman que, salvo algunas excepciones como el caso que nos ocupa, el cine español va a seguir una larga temporada sin ofrecerme ningún producto que valga la pena. Y si no ahí queda el tráiler de "Alacrán enamorado" (solamente el título lo dice todo) y otra que ni me acuerdo del título pero que viene a ser la versión española de "The fast and the Furious"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario