OBLIVION.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Joseph Kosinski
INTÉRPRETES: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Melissa Leo, Morgan Freeman, Nicolaj Coster-Waldau.
 
SINÓPSIS: La Tierra ha sido asolada por la contaminación nuclear. Unos alienígenas nos invadieron, estalló la guerra contra ellos y la única tecnología posible para emplear son las bombas nucleares. Ahora los humanos huyen a Titán, una luna de Saturno. Aún así, antes de marcharnos
tratamos de extraer los últimos recursos disponibles del planeta Tierra fuera de las zonas de radiación. La misión de Jack Harper es vigilar que esta extracción se lleve a cabo si problemas.
 
OPINIÓN: Está claro que Tom Cruise es un tío encantado de conocerse a sí mismo. Disfruta actuando, no le cuestan las promociones y le gusta ser una estrella. Y eso se nota.
 
En cuanto a la película es un filme de ciencia ficción digno, elegante y con todos los ingredientes de una superproducción hollywoodiense para disfrute del personal. Una superestrella de Hollywood como protagonista, un par de chicas guapas, un montón de trastos de alta tecnología, unos malos flojitos, un guión decente, efectos especiales, y una banda sonora potente que recuerda mucho a los mejores temas de Vangelis...
 
Con este cocktail conseguimos amortizar los 6,50€ que como poco vale ya una entrada, y pasar un buen rato. Aunque para hacer justicia tengo que decir que los más avispados sabrán de qué va la cosa hacia mitad de la película, que básicamente narra las vicisitudes de un humano durante su misión en la Tierra, que fue asolada años tras la invasión de unos alienígenas.
 
Otros rostros conocidos son Olga Kurylenco, a quién ya vimos en "007: Quantum of Solace" y Nicolaj Coster-Waldau a quién conocemos más por su papel en la aclamada serie "Juego de Tronos".
 
Recomendable desde mi punto de vista. Es una de las películas más esperadas del presente año, y estará en cartelera al menos un par de semanas más, así que la decisión es vuestra.
 
LO MEJOR: Ver el tráiler de "After Earth", el nuevo trabajo de Shyamalan protagonizado por Will Smith y su hijo, que empieza a ser omnipresente a su lado en sus últimos trabajos.
En cuanto a la producción que nos ocupa, me quedo con la recurrente imagen de Tom Cruise cruzando el desierto en su moto (antes océano) flanqueado por los restos de dos grandes buques de carga.
También me quedo con la parte de la biblioteca, y con la cita del libro de Horacio que rescata de ella: "Y cómo un hombre muere mejor un hombre, que enfrentando extrañezas terribles por las cenizas de sus padres, y los templos de sus dioses...".
La banda sonora me ha sorprendido mucho, y es de un grupo que se llama M83.
 
LO PEOR: La última escenita es un poco pastelosa, pero si no se hubiera quedado un cabo suelto...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario