LA VIDA DE PI.

AÑO: 2012
DIRECTOR: Ang Lee
INTÉRPRETES: Suraj Sharma.
 
SINÓPSIS: Pi es un joven que abandona su India natal en compañía de su familia y de los animales del zoo que regentaban. Al perder el apoyo del gobierno local deciden abandonar la India, vender sus animales en Estados Unidos e instalarse en Canadá. Pero no todo saldrá como lo habían planeado, y una terrible tormenta cambiará la vida de Pi para siempre...
 
OPINIÓN: Hay películas que para visualizarlas necesitan de una presencia de ánimo especial. "La vida de Pi" es una de ellas. De hecho la he visto a la segunda, porque la primera vez no me enganchó, no encontraba por donde cogerla. Así que la dejé y hoy, una semana después, me he dicho "venga, hoy vas a ver esta peli, sin distracciones".
 
Una vez que encuentras el momento adecuado, se deja ver, aunque es una película "extraña" o "insólita", si lo preferís, con un metraje excesivamente largo. Es la historia de un naufragio, pero no es una historia de naufragios al uso. Es la historia de un viaje hacia el interior, y a su vez, la historia de interacción entre un ser humano y uno de los animales más fieros que pueblan la tierra. Obligados a compartir espacio, a establecer unas normas, a entenderse, a pesar (o precisamente por ello) del medio hostil.
 
La historia es terrible y hermosa a la vez, te arrastra al interior de ti mismo y al corazón de la historia. Conmueve y atrapa. Aún así, a mi me sigue dejando como cuando te comes un plato de algo y te está soso. Le falta algo. Todo muy profundo, todo muy tendente a la meditación, a reencontrarte con Dios en la adversidad, a disfrutar de unos efectos especiales muy bien hechos.... Pero a mí, personalmente, no me convence.
 
Para mí, la reina de todas las películas de naúfragos sigue siendo, precisamente "Náufrago", de Steven Spielberg y con un Tom Hanks inmenso.
 
Por lo demás 11 nominaciones, 4 Óscars, 1 Globo de oro, 2 BAFTAS, y otros cuántos premios sobresalientes coronan esta producción como una de las más sobresalientes del año que ya pasó.
 
Juzguen Ustedes mismos y dejen sus comentarios.
 
LO MEJOR: El tigre, por supuestísimo, fiero, manso, terrible, hundido, poderoso, lastimero... Nunca esperarías ver tantos registros en un animal en la gran pantalla.
Los primeros 20 minutos de la historia de verdad, una vez acontecido el naufragio. Cuando todas las piezas aparecen en el tablero y se asiste a cuáles van a decidir la partida.
 
LO PEOR: La primera media hora es soporífera, muy filosófica y demás, pero pone a prueba al espectador...
Y hacia el final, la parte de la isla carnívora y la parte en la que tiene que contar otra historia porque no le creen, me parecen del todo innecesarias. Añaden un cuarto de hora o 20 minutos que no aportan absolutamente nada a la historia, teniendo en cuenta que ya es bastante larga. Tendrá su sentido, pero a mí me sobran.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario