THE ITALIAN JOB.

AÑO: 2003
DIRECTOR: F. Gary Gray
INTERPRETES: Donald Sutherland, Mark Whalberg, Edward Norton, Charlize Theron, Jason Statham, Seth Green, Mos Def.

SINOPSIS: John Bridger es el cabecilla de una banda que se dedica a robos de alto calibre. En su ultimo golpe uno de los integrantes del grupo traiciona al
resto, da muerte a John y les roba el oro. Tiempo despues el resto de la banda vuelve a reunirse y recluta a Stella, la hija de John, con el objetivo de vengarle y robar al compañero que les traiciono.

OPINION:  Tenia muchas ganas de publicar mi opinion de esta peli en el blog. La vi hace algunos años y me etusiasmo, y mira por donde, anoche la pusieron en television, x lo que no perdi la oportunidad de verla otra vez y de paso comentarla finalmente en el blog.

Un placer para los sentidos. Casi dos horas de puro entretenimiento. Una de esas peliculas sobre golpes maestros bien planificados, llenos de tension sobre los preparativos, que te hacen saltar de la butaca ante cualquier imprevisto, con una banda sonora acorde (con el tema "Money" de Led Zepellin en dos momentos clave) y un reparto con un puñado de buenos actores entregados a la causa.

Edward Norton no queria hacer esta pelicula, segun tengo entendido, pero para mi Norton es de esos pocos actores que pertenecen a la "Aristocracia" de Hollywood. Y cuando digo Aristocracia me refiero basicamente a el y a otro actor mas: Daniel Day-Lewis. Son de esos actores poco prodigos, cuyas peliculas se pueden contar casi con los dedos de una mano, pero que todo lo que tocan lo convierten en oro, aunque sea una pelicula normalita, como esta que nos ocupa. Asi pues, su aparacion en este filme le suma algunos puntos al mismo y lo eleva de categoria.

El resto del equipo tampoco desmerece. La maestria de Donald Sutherland esta fuera de dudas. Mark Whalberg tambien ha dado sobradas muestras de talento, y es un rostro conocido de las carteleras. Jason Statham es un conocido de los filmes de accion, aunque poco a poco va ganando terreno en otro tipo de generos, y personalmente, creo que tiene madera. Y sobre Charlize Theron hay poco que decir: ademas de uno de los rostros mas bellos de Hollywood, tiene talento, algunas muestras del cual hemos podido ver en "Monster" (que le dio su Oscar), "Blancanieves  y la leyenda del cazador", o "Young Adult"

La ambientacion de la primera parte en Venecia, y el sentido del humor del que esta salpicada, son otro par de puntos a favor del visionado de esta pelicula.

Filme elegante, con estilo, fino, nada farragoso, con las dosis necesarias de tension, humor, accion y persecuciones. Perfecto para desconectar y pasar un buen rato.

LO MEJOR: Toda la secuencia inicial en Venecia, especialmente ver como la primera caja fuerte se esfuma ante los ojos de los que la custodian, bajando tres pisos uno tras otro y acabando en la lancha... o no ;).
Cuando Charlie Crocker presenta la banda a Stella y cuenta los inicios de cada uno, muy gracioso todo, especialmente lo de "oido izquierdo".
Las fantasmadas del informatico.
El final, que no podemos desvelar, obviamente.

LO PEOR: ¿? Estar aburrido y que se te pase por alto pasar el rato viendo esta buena pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario