AÑO: 1998.
DIRECTOR: Gregory Hoblit.
INTÉRPRETES: Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland, James Gandolfini, Embetz Davidtz.
SINÓPSIS: John Hobbes es policía. Tras una dura investigación sobre unos asesinatos en serie, logra capturar al autor y éste es ajusticiado. En su trance de muerte el reo silba una cancioncita. Tiempo después Hobbes vuelve
a escuchar esta canción, y los asesinatos vuelven a producirse con el mismo patrón. Pero ¿Cómo puede ser posible si el asesino está muerto?...
a escuchar esta canción, y los asesinatos vuelven a producirse con el mismo patrón. Pero ¿Cómo puede ser posible si el asesino está muerto?...
OPINIÓN: No voy a entretenerme mucho con esta película porque tampoco lo necesita (que no es lo mismo que "no lo merece").
Sabéis este tipo de ropa que encontráis en las tiendas marcada como "básicos" o "basics" (imprescindible en tu armario)?, pues eso es esta cinta, un básico en cualquier filmoteca para pasar un rato entretenido. Argumento con sorpresa (hay un asesino en serie pero no es una persona), tensión bien dosificada, nada de espectacularidad ni discursos morales, políticos o religiosos, y unDenzel Washington tan correctísimo como siempre, convirtiendo en imprescindible un filme que sin él, posiblemente, hubiera pasado sin pena ni gloria. John Goodman es el otro peso pesado (nunca mejor dicho ;)) que da valor a esta producción. Ambos vienen a ser a esta película lo que Brad Pitt y Morgan Freeman a "Seven". En realidad todo el reparto está compuesto de actores consagrados. Sabia elección para un filme que, sin embargo, solo es correcto y entretenido.
La típica película para desconectar un poco del trabajo entre semana y pasar un buen rato con palomitas, solo o acompañado.
LO MEJOR: La parte en que el asesino entra en la comisaría para "hacerse ver" ante Hobbes, metiéndose incluso en sus compañeros de trabajo.
La parte de la cabaña y la pared pintada de negro....
Y por supuesto el final.
LO PEOR: Pues para ser honestos no hay nada malo en esta cinta. El guión es bastante original, desde mi punto de vista, buen reparto... pero no sé muy bien por qué, esta película no pasa de ser una producción más de las muchas que hay en el mercado.
PÁGINA OFICIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario